,

MELE PLUS

MELÉ® PLUS es un herbicida selectivo, sistémico, a base de Quizalofop-p-etil, recomendado para el control de malas hierbas anuales y vivaces en postemergencia precoz. Se caracteriza por queso absorbido por las hojas y translocado por toda la planta, con movimiento en el xilema y floema y acumulación en los tejidos meristemáticos. Quizalofop es una sustancia activa del grupo de los ariloxifenoxipropionatos que actúa como inhibidor de la acetil CoA carboxilasa e impide la biosíntesis de los ácidos grasos.

FICHA TÉCNICA

 

 

USOS AUTORIZADOS:
CULTIVOS MALAS HIERBAS DOSIS

(L/HA)

PS

(DÍAS)

MODO DE APLICACIÓN
Ajo y cebolla Gramíneas anuales 1-2 55 Aplicar desde el desarrollo de la segunda hoja (BBCH12) hasta final del crecimiento longitudinal (BBCH39). En post-emergencia de las malas hierbas.
Gramíneas vivaces 1-3
Algodonero, colza, lino, soja Gramíneas anuales 1-2 90
Gramíneas vivaces 1-3
Garbanzo, guisantes, judías, lentejas, habas Gramíneas anuales 1-2 54
Gramíneas vivaces 1-3
Girasol Gramíneas anuales 1-2

45

Gramíneas vivaces 1-3
Patata Gramíneas anuales 1-2 56
Gramíneas vivaces 1-3
Remolacha azucarera Gramíneas anuales 1-2

60

Gramíneas vivaces 1-3
Alfalfa, tabaco, trébol, veza Gramíneas anuales 1-2 21
Gramíneas vivaces 1-3
Berenjena y tomate Gramíneas anuales 1-2 56 Sólo al aire libre. Aplicar desde el desarrollo de la segunda hoja (BBCH12) hasta final del crecimiento longitudinal (BBCH39). En post-emergencia de las malas hierbas.
Gramíneas vivaces 1-3
Fresales Gramíneas anuales 1-2 42
Gramíneas vivaces 1-3
Arbustos y pequeños árboles ornamentales, Ornamentales herbáceas, Palmáceas, Palmera datilera (exclusivamente para uso ornamental (no apto para consumo humano) Gramíneas anuales 1-2 NP
Gramíneas vivaces 1-3
Cítricos Gramíneas anuales 1-2 35 Aplicar desde las primeras hojas visibles (BBCH12) hasta fin de la floración (BBCH69). En post-emergencia de las malas hierbas.
Gramíneas vivaces 1-3
Coníferas y frondosas Gramíneas anuales 1-2 NP Espacios abiertos, viveros, coníferas, frondosas. Aplicar desde el desarrollo de la segunda hoja (BBCH12) hasta final del crecimiento longitudinal (BBCH39). En post-emergencia de las malas hierbas.
Gramíneas vivaces 1-3
Frutales de cáscara, frutales de hueso, de pepita Gramíneas anuales 1-2 35 Frutales de cáscara: exclusivamente almendro, avellano, nogal, pistachero, castaño y pecana o nuez de pecán. Frutales de hueso: exclusivamente melocotonero, albaricoquero, ciruelo y cerezo. Frutales de pepita: exclusivamente manzano, peral, níspero,y níspero del Japón y membrillero. Aplicar desde primeras hojas desplegadas (BBCH12) hasta estadío de balón del órgano floral (BBCH59). En post-emergencia de las malas hierbas.
Gramíneas vivaces 1-3
Vid Gramíneas anuales 1-2 35 Aplicar desde dos hojas desplegadas (BBCH12) hasta inflorescencias desarrolladas completamente y flores separándose (BBCH57). En post-emergencia de las malas hierbas.
Gramíneas vivaces
Scroll al inicio